Sitios Recomendados =P
Photobucket Photobucket
Image and video hosting by TinyPic
Últimos temas
» El último en postear... Gana!
Lun 21 Ago 2017, 16:48 por miolangel

» Expresate con un emoticon =D
Mar 29 Mar 2016, 14:39 por 1010100

» Hola!!!
Mar 29 Mar 2016, 14:28 por 1010100

» Pidele una imagen de School rumble a del abajo
Dom 13 Mar 2016, 19:13 por Jacques Mortis

» Di una mentira sobre el user de arriba..!
Dom 13 Mar 2016, 19:07 por Jacques Mortis

» ke apodo le pondrias al de arriba XD??
Dom 13 Mar 2016, 19:05 por Jacques Mortis

» modifica el nick del user de arriba
Dom 13 Mar 2016, 19:03 por Jacques Mortis

» Dale una pareja al usuario de Arriba!!
Dom 13 Mar 2016, 19:01 por Jacques Mortis

» A la carcel .
Dom 13 Mar 2016, 18:59 por Jacques Mortis

» [Test] Eres fan de School Rumble?
Dom 07 Jun 2015, 01:12 por 1CH160 6ARU

» Jin Kobayashi & Harima Kenji (mini spoilers, pero no de importancia)
Jue 02 Abr 2015, 01:13 por RaezRozZ

» hola a todos
Vie 31 Oct 2014, 23:04 por 1010100

» ~olo~
Mar 19 Ago 2014, 23:05 por miolangel

» PERSONAJE FAVORITO FEMENINO
Jue 14 Ago 2014, 22:27 por ZuzuIT

» Test: Descubre a tu novio de Death Note
Sáb 09 Ago 2014, 17:24 por Ghyosu

Image and video hosting by TinyPic
Sondeo

PERSONAJE FAVORITO FEMENINO

20% 20% [ 7 ]
37% 37% [ 13 ]
3% 3% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
40% 40% [ 14 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 35

MiniChat
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Seiyuu [声優]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seiyuu [声優]

Mensaje por Hyde el Miér 15 Sep 2010, 16:50

Un seiyū, seiyuu o seiyu (声優, seiyū, seiyuu o seiyu?) es un actor de voz japonés.
El trabajo de un seiyū se concentra principalmente en radio, televisión y doblaje de películas extranjeras, proveen narraciones, y trabajan como actores de voz en videojuegos y series de anime. El uso más característico de este término en el occidente se refiere como el actor de voz o actor de doblaje dentro de las series de anime.

Japón produce cerca del 70% de las series animadas en el mundo. Debido a este desarrollo deben trabajar tiempo completo y alcanzan fama internacional, alcanzado un reconocimiento comparable al que tienen actores de otros países. En Japón existen cerca de 130 escuelas de seiyū, varias agencias de empleos y compañías buscadoras de talentos. Corea es el único país que posee un sistema similar de empleo para los actores de voz, donde las distintas cadenas televisoras contratan a varios seiyūs para sus programas.

Los seiyū incursionan generalmente en la música, en películas y en roles televisivos, donde regularmente poseen grupos de fans que siguen el programa sólo por su participación. Cuando la serie de anime que protagonizan tiene difusión mundial, los grupos de fanáticos se extienden por todo el mundo.

La sigla "CV" se usa comúnmente en las publicaciones japonesas para denotar un "personaje de voz" ("character voice", en inglés), para los roles listados en las revistas. Este término fue usado por primera vez en la década de 1980, en las revistas de anime como Animec y Newtype.

Doblaje
Este es el principal trabajo de un seiyū: representar un papel y es grabado, ya sea para televisión o radio, de modo similar que un drama radial.

Anime
El papel de un seiyū en el anime consiste en sincronizar la voz de los personajes con las imágenes de la serie. Antes de completar la grabación del rol, hay dos métodos diferentes de pregrabar. En Japón, el método más popular es realizar el doblaje luego de que la serie de animación se ha terminado de realizar, si no, dependiendo del calendario de la producción, el doblaje puede ser antes de que toda la serie se encuentre completa.

Para mantenerse dentro de los límites de costos, se usan seiyū menos conocidos o jóvenes talentos para los personajes secundarios. Sin embargo, para los OVAs y las producciones para fanáticos y productos comerciales, los seiyū más famosos son usados como enganche de venta.

Doblaje al japonés
En la mayoría de los dramas, películas, noticiarios o documentales extranjeros, la voz del seiyū debe ser lo más exacto posible en relación a lo que aparece en pantalla. Para realizar el doblaje, se disminuye el volumen de la voz del lenguaje original, dejando sólo el sonido de fondo o ambientación. Los dobladores trabajaron en un principio para las noticias y algunas series extranjeras. Se realizan audiciones para determinar quien toma los roles, y la popularidad del papel a doblar puede determinar quien es contratado para el rol.

Videojuegos
A diferencia del anime y los papeles de doblaje, en un videojuego, el canal de voz es grabado en forma separada para individualizar las voces, para así ser reproducida dependiendo del avance del jugador. Típicamente, un seiyū usa un guión con unas pocas líneas y dice sus líneas para coincidir con el tiempo de la grabación. Debido a esto, muchos de los seiyū que participan de un proyecto casi nunca se ven en persona. Los rankings de popularidad pueden hacer que un seiyū quede contratado para un papel, pero también es posible negociar el pago cuando el cliente requiere de un personaje particular.

Radio drama o CD drama
Con una serie radial o un CD drama, hay más libertad debido a que no se debe sincronizar la voz con algún elemento, ya sea con actores o animación. Si la serie o el CD se basa en una serie de anime o manga, se usa el seiyū del anime. Sin embargo, un drama original que se basa en un libro raramente contrata seiyū conocidos o jóvenes talentos. Es muy raro tener audiciones para este tipo de trabajo, debido a que los personajes son seleccionados del equipo realizador de las series.
[editar] Títeres y presentaciones en kigurumi

En las presentaciones de títeres, los seiyū deben sincronizar sus voces con los movimientos del títere. Mientras que los espectáculos de kigurumi, la voz de los seiyū es grabada con anterioridad y la actuación se basa en los movimientos del muñeco, acorde a la narración.

Narración
Los seiyū son generalmente empleados como narradores en comerciales radiales y televisivos, programas de televisión y radiales, vídeos y otros tipos de medios de comunicación en la cual se requiera un actor de voz para leer texto que clarifique de que trata un programa, lo cual se encuentra escrito en un guión. La narración falla si el seiyū no posee el área del conocimiento del programa, por eso no se considera en esta forma de trabajo a los seiyū famosos, talentos jóvenes y anunciadores. El pago es proporcional al grado de popularidad de la persona, y los veteranos son generalmente preferidos para este rol debido al gran grado de conocimientos requeridos para el doblaje. Los candidatos deben enviar una pequeña muestra como demostración, lo cual permite determinar al mejor en un gran proceso de selección.

Actores de teatro
No es común que los actores de Shingeki que realizan papeles en pequeños grupos teatrales, tome cursos en las escuelas de teatro y luego se conviertan en seiyū, considerando las pequeñas diferencias entre un actor y un seiyū.

Cantantes
Algunos seiyū se incorporan al mundo de la música, lanzado producciones y álbumes con su nombre y se convierten en cantantes de tiempo completo, dejando de lado sus actividades de doblaje.

Sin embargo, se ha convertido en común a los seiyū cantar los temas de inicio (opening) y cierre (ending) de las series que doblan, o participan en proyectos no animados, como CD dramas, donde los personajes de la serie se enganchan con nuevas historias, o CDs de image songs donde un personaje no incluido en el anime canta, pero será incluido en futuras producciones. Debido a esta carga de trabajo, varios seiyū convierten la música como su principal actividad, lo cual lo vincula principalmente el persona a cual interpreta. Las limitaciones impuestas a un seiyū que canta por sus compañías de grabación son menos estrictas que las que se realizan a los cantantes. Esto permite que los seiyū editen y lancen CDs con el nombre de su personaje con diferentes compañías.

Personalidad radial
Los programas de conversación en las radios es un espacio donde la popularidad de los seiyū está aumentando. Inicialmente la gran mayoría fue transmitida por las estaciones de radio locales, pero luego del auge de las comunicaciones en la década de 1990, las estaciones de radio del área metropolitana comenzaron a contratar a seiyū. Mientras algunos programas analizan y dan a conocer un anime o un juego que es popular, que no sobre pase el año, otras estaciones transmiten la vida de los seiyū que tienen más de 10 años de experiencia, para que conozcan a la persona que les dio la voz a sus personajes favoritos.

Para abaratar costos y aumentar los auditores, la mayoría de los programas radiales han sido transmitidos a través de Internet.

Otros trabajos
Existen otros tipos de trabajos que pueden realizar los seiyū, como conferencias de prensa, programas de noticias de anime o de entrevistas, videos de entrenamientos de personal en las empresas, anunciadores de supermercados, rutas de buses, anunciadores en la lucha profesional y otras disciplinas de combate e incluso anunciadores en las estaciones de trenes. Estos empleos los realiza anunciadores profesionales, a quienes no se les revela el nombre al público.
avatar
Hyde



Masculino León Perú

Personaje Favorito : Eri Sawachika
Localización : UNLIMITED BLADE WORKS
Aportes : Aportes Nivel 2
Premios :

Cantidad de envíos 172 Rumble$ 1555 Reputacion 1


Volver arriba Ir abajo

Re: Seiyuu [声優]

Mensaje por Hyde el Miér 15 Sep 2010, 16:58

Formas de convertirse en un seiyū

Viendo las carreras de los seiyū más populares en Japón, la mayoría se ha convertido en famosos mediante cualquiera de las seis formas que se describen a continuación:

Desde una academia de talentos.
Son entrenados por algún grupo de teatro de alguna compañía televisiva, siendo especializados en roles como anunciar o actuar en dramas radiales.

Ryō Kurusawa, Kazue Takahashi, Masato Yamanouchi, Hisashi Katsuta, Akira Nagoya y Kiyoshi Kawakubo son los fundadores de este tipo de ingreso al mundo del doblaje.

Algunos ejemplos de esta forma de iniciarse como seiyu son Tōru Ōhira y Tadashi Nakamura que provienen desde Tokyo Radio Broadcasting Drama Troupe (ラジオ東京放送劇団, Rajio Tōkyō Hōsō Gekidan?)), Junpei Takiguchi, Nobuo Tanaka, Mariko Mukai.

Las empresas de difusión locales también han ayudado a muchos seiyū en sus inicios de sus carreras, antes de la era de la televisión y la llegada de los dramas extranjeros, la mayoría de los negocios de los seiyū era en el área de Tokio.

Desde un actor menor de edad.
Algunos seiyū fueron descubiertos en la educación secundaria, quienes se unieron a compañías de teatro juvenil, como Himawari Company del Komadori Group, y ellos han mostrado el talento actuando en los grupos, entonces han adoptado una carrera como un seiyū de tiempo completo luego de graduarse de la escuela preparatoria.

Los primeros en seguir este camino fueron Ryūsei Nakao, Tōru Furuya, Shūichi Ikeda, Yoku Shioya, Hiromi Tsuru, Miina Tominaga y Katsumi Toriumi, quien fue el primer seiyū debutante estando aún en la secundaria, pero continuó solo después de su graduación.

Entre los seiyū más recientes encontramos a Daisuke Namikawa, Maaya Sakamoto, Mayumi Iizuka, Akeno Watanabe, Saeko Chiba, Yūka Nanri, Kaori Nazuka.

También existen casos de jóvenes que comenzaron apareciendo en roles de seiyū estando aún en la secundaria. Miyu Irino, Eri Sendai, Ayaka Saitō, Aya Hirano, Subaru Kimura y Miyū Tsuzurahara son algunos ejemplos.

Desde un actor de teatro.
Algunas veces, los actores de teatro que se encuentran en la preparatoria, escuelas de especialización, universidad o se han graduado, han encontrado la forma de entrar en la industria del anime para convertirse en un seiyū. Esto le ocurre a los actores que se encuentran afiliados a las grandes compañías de teatro, entre las cuales se incluyen Bungaku Company, Seinen Company, Troupe Pleiades, Theatrical Group EN y Theatre Echo.

Los actores que actúan en pequeños teatros a veces deben ser recomendados por el equipo de producción del teatro o algún manager asociado con alguna agencia de seiyū. Algunas de las principales compañías del manejo de seiyū son Rose Company (de Nachi Nozawa) o 21th Century Fox Company (de Kaneta Kimotsuki).

Para nombrar algunas casos tenemos a Romi Paku, siendo encontrada por el creador de animación Yoshiyuki Tomino; Fumiko Orikasa, graduado del grupo de teatro Super Eccentric Theatre; y otros seiyū descubiertos por Kazuya Tatekabe: Sanae Kobayashi, Gō Aoba, Tetsu Shiratori, Akino Murata y Rieko Takahashi.

Una carrera a destacar es la de Hitomi Nabatame. Antes de entrar a Dorikan Club, fue parte del programa de aniradio SOMETHING DREAMS Multimedia Countdown (SOMETHING DREAMS マルチメディアカウントダウン, SOMETHING DREAMS Maruchimedia Kauntodaun?, reducido a ドリカン Dorikan), en la estación de Nippon Cultural Broadcasting, donde mostró todo su potencial que había adquirido en la escuela de talentos para seiyū, realizando el papel de Maburaho dentro del programa, mientras hacia sus presentaciones de teatro.

Desde una escuela de seiyū.
Muchos seiyū debutaron luego de graduarte de alguna de las escuelas de seiyū tras varios años de estudios. Esta es forma más común utilizada por los jóvenes que ven anime y desean convertirse en un seiyū. Esta es probablemente la forma más común y fácil de convertirse en un seiyū, pero las posibilidades de alcanzar este objetivo son escasas. Por ejemplo, cada escuela se encuentra afiliada con la Academia Yoyogi Animation que posee una departamento especial de talentos con cientos de nuevos estudiantes cada año, pero sólo un pequeño grupo de ellos llegarán a ser un seiyū.

Algunos de los casos notables de este estilo son Megumi Hayashibara, Kōichi Yamadera, Kikuko Inoue, Kotono Mitsuishi, Toshiyuki Morikawa, Ai Shimizu, Rie Tanaka, Yukari Tamura, Mai Nakahara y Kenichi Suzumura.

Algunos de los jóvenes se han convertido en seiyū luego de ganar un concurso realizado por algunas revistas o compañías productoras, siendo enviados a academias para seiyū donde se perfeccionan. Algunos ganadores son Asami Sanada, Masumi Asano, Yui Horie, Miyuki Sawashiro y Sakura Nogawa.

Desde un papel en el mundo del espectáculo.
Junko Iwao y Noriko Hidaka son algunos idols que se han convertido en seiyū, luego de tener algunas experiencias como niñas actrices. Otros ejemplos son las reporteras Yumi Kakazu y Yuki Matsuoka. Algunos owarai vuelven al espectáculo como seiyū, siendo destacados el caso de Yūko Saitō. Yūichi Nagashima fue muy un actor muy famoso por el papel de "Chō", el personaje principal en Descubriendo mi ciudad (たんけんぼくのまち, Tanken Boku no Machi?)).
avatar
Hyde



Masculino León Perú

Personaje Favorito : Eri Sawachika
Localización : UNLIMITED BLADE WORKS
Aportes : Aportes Nivel 2
Premios :

Cantidad de envíos 172 Rumble$ 1555 Reputacion 1


Volver arriba Ir abajo

Re: Seiyuu [声優]

Mensaje por yami-chan el Miér 15 Sep 2010, 19:04

Muy buena informacion owo
siempre me ha llamado la atencion este trabajo ,
despues colocare aqui algunos seiyus que me gustan X3

________________________________


La vida esta hecha de iluciones,
iluciones que de a poco se van quebrando todas como un espejo
y al quebrarse lo que queda fragmentado es tú alma y corazón...



Si no eres fuerte, entonces finge serlo,
lo importante es que no te acobardes frente al pasar del tiempo y a la vida...
avatar
yami-chan



Femenino Géminis Chile

Personaje Favorito : Imadori Kyousuke
Localización : Viendo yaoi =3
Aportes : Aportes Nivel 4
Premios :

Cantidad de envíos 1362 Rumble$ 0 Reputacion 8


Volver arriba Ir abajo

Re: Seiyuu [声優]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.